Borrar

El ICO se plantea emitir bonos en China para pymes

La entidad pública destinaría el capital obtenido para ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas

R. C.

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se está planteando la posibilidad de emitir bonos en China para captar fondos destinados a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, según ha explicado el presidente de la entidad pública, Pablo Zalba.

Este mismo mes de marzo, el ICO ha comenzado el análisis de esa emisión, un proyecto en el que trabajará en los próximos meses, en la previsión de que se tome una decisión a lo largo del presente año. Zalba ha indicado que el organismo debe «diversificar las fuentes de financiación» para «poder seguir jugando un papel clave» en la incentivación de la economía española, que se encuentra, ha subrayado, «mejor de lo que lo perciben los españoles».

El presidente del Instituto ha explicado que España «se ha convertido en un referente internacional» por la salida de la crisis. «El ICO -indica- debe sacar rendimiento de ese auge de la marca España».

Zalba se ha marcado como una de sus prioridades el desarrollo del plan de inversiones para la Unión Europea, conocido como 'plan Junker', para, según ha precisado, «consolidar el crecimiento y la creación de empleo». Para ese objetivo, el presidente considera fundamental apoyar la internacionalización de las empresas. «Es raro ver en España una pyme que no quiera exportar, internacionalizar su actividad, y para ello es clave la financiación a largo plazo», afirma Zalba. Además, seguirá trabajando para apoyar la internacionalización de las empresas en territorios como América Latina.

Por otra parte, tras varias décadas en las que el sector de la construcción se ha dedicado básicamente a la creación de vivienda nueva, el ICO se plantea ahora apoyarlo en un nuevo ámbito. «El sector de la construcción, que tanto ha sufrido, se tiene que redimensionar y el ICO está dispuesto a apoyar ese cambio para que se adapte a las necesidades del país y sea, además, exportador», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios