Borrar

Fallece Salvador Gabarró, el artífice de la expansión internacional de Gas Natural

Presidente del grupo energético desde el 2004 hasta el año pasado, impulsó la integración de la gasista y Unión Fenosa

J. M. C.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, falleció ayer en Barcelona a los 81 años de edad apenas seis meses después de abandonar la presidencia ejecutiva del grupo, el pasado mes de septiembre.

Para el actual presidente del grupo energético, Isidro Fainé, quien le sucedió al frente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró «ha sido el alma del crecimiento y la consolidación internacional de la compañía». En los últimos años, la corporación ha extendido su actividad a países de Latinoamérica, desde Chile hasta México, pasando por Argentina, Brasil o Perú, entre otros. También mantiene posiciones en el mercado italiano y el moldavo.

Salvador Gabarró ostentó la máxima responsabilidad al frente de la compañía entre 2004 y 2016, un periodo caracterizado por la integración de las antiguas Gas Natural y Unión Fenosa en el año 2009. Se trató de una de las operaciones más relevantes del sector energético en España, que dio lugar a una de las principales compañías del país y la primera totalmente integrada en las actividades conjuntas de gas y luz.

También ocupó la vicepresidencia de 'la Caixa' hasta junio de 2014 y su fundación, y fue presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. Tras la transformación del grupo en banco y fundación bancaria, Gabarró ocupó un puesto en el consejo de administración de CaixaBank, donde también estuvo presente en la comisión de auditoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios