La Rioja

La japonesa Uniqlo abrirá en otoño una tienda en España para competir con Zara

madrid. La firma de ropa Uniqlo, la tercera a nivel mundial por número de ventas sólo superada por H&M y por Inditex, desembarcará el próximo otoño su primera tienda en España. En concreto, la cadena de moda japonesa, estará en en el simbólico Paseo de Gracia de Barcelona y tendrá una superficie dedicada a la venta de 1.730 metros cuadrados y cuatro plantas. Sin embargo, los planes de la compañía son ambiciosos y pretenden ir más allá. Así, el siguiente paso será abrir al menos varias tiendas más en Barcelona y también en Madrid.

«Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta», dijo el fundador del coloso nipón, Tadashi Yanai, en una entrevista con Efe. Uniqlo anunciará próximamente la fecha exacta en la que su establecimiento en la Ciudad Condal abrirá las puertas al público, así como otros detalles del mismo.

1.800 establecimientos

Con esta implantación, España se convertirá en su sexto mercado europeo tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia. En cualquier caso, desde que abrió su primera tienda en Hiroshima en 1984, Uniqlo ha vivido una enorme expansión que le ha permitido abrir unos 1.800 establecimientos en 18 países, al que pronto se sumará España, donde deberá competir con Zara. Los expertos destacan de la firma japonesa una línea de ropa marcada por su calidad y sus cortes sencillos y fácilmente combinables. También dispone de una eficiente logística.

Fast Retailing, el grupo del que forma parte Uniqlo, también cuenta con otras marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers. La compañía registró en 2016 una facturación de 17.310 millones de dólares (16.294 millones de euros).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate