Borrar
EMPRESAS

Competencia autoriza la compra de Tecnocom por parte de Indra

R. C.

Sábado, 14 de enero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Indra por el 100% de Tecnocom, en la que se valora esta empresa en 305 millones.

Con el visto bueno del regulador, Indra considera que ha «quedado cumplida» una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consiste en la obtención por parte de la tecnológica de las aprobaciones de las autoridades de defensa de la competencia.

La compañía explica que, una vez resuelto el expediente de concentración, queda pendiente la autorización de la oferta por parte de la CNMV, «sin perjuicio de las demás condiciones a las que está sujeta».

De hecho, el supervisor bursátil admitió a trámite la OPA el pasado 29 de diciembre tras considerar que tanto el folleto presentado por Indra como el resto de la documentación asociada a la compra se ajustan a lo contemplado por la legislación.

La oferta de Indra, anunciada en noviembre, sobre la totalidad de Tecnocom, suponía pagar un precio de 4,25 euros por acción, con una prima del 12% sobre el valor de las acciones en ese momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios