Borrar

España batió de nuevo el récord de turistas en 2016 con 75,3 millones de llegadas

D. VALERA

Viernes, 13 de enero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. España se consolida como potencia mundial del mercado turístico al registrar 75,3 millones de llegadas en 2016, lo que supone batir por cuarto año su récord. En concreto, el año pasado los viajeros internacionales crecieron un 9,9% con respecto al año anterior, según adelantó ayer el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal.

Reino Unido volvió a ser el principal mercado emisor con 16,9 millones de turistas, un 12,3% más a pesar de la incertidumbre por el 'brexit'. Le siguió Francia con 10,7 millones de visitantes (7,1%) y Alemania con 10,7 millones (6,1%) con respecto a los mismos meses de 2015.

Pero además, estos buenos datos también permitieron que el gasto de los turistas alcanzaran los 77.000 millones, lo que implica un 8,3% más y un nuevo récord, según las estimaciones de Turespaña. Así, el gasto medio por turista fue de 1.023 euros (un 3,75%) y el gasto medio diario de 138 euros, lo que supone un incremento del 6,5%.

«Nos tenemos que felicitar todos los españoles por estos datos y sentirnos orgullosos», señaló Nadal. En su opinión, la política económica del Gobierno «debe buscar que este sector tan importante se consolide», tras el «fuerte impulso» registrado por el sector turístico y la confirmación de una «temporada excepcional» en 2016. El ministro indicó que estas cifras muestran también el «buen hacer» de un sector considerado como «el más competitivo del mundo». Asimismo, insistió en la necesidad de mantener la competitividad y mejorar su oferta para avanzar en la promoción de «nuevos mercados y productos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios