Borrar

Telefónica cubre ya la mitad de sus vencimientos de deuda en 2017 y alarga los plazos

J. A. B.

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas han pasado dos semanas del nuevo año y Telefónica ya ha logrado cubrir un importe equivalente a la mitad de los vencimientos de deuda que tenía previstos para este 2017. Ello ha sido posible gracias a las emisiones que la operadora ha hecho en los últimos tres meses, cuya suma asciende a 5.400 millones de euros.

La dos últimas operaciones se produjeron ayer, con sendos lanzamientos de bonos a largo plazo. La más grande, de 1.250 millones, vence en ocho años y pagará un interés anual del 1,5%; la otra, de 500 millones, es por 12 años y el cupón a abonar será del 2,3%. Dado que la demanda duplicó a la oferta, el grupo decidió elevar un 17% (250 millones) la colocación prevista.

La anterior emisión fue el pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. Telefónica captó entonces 150 millones con un vencimiento a 35 años, la emisión de mayor vida en la historia de la operadora, y un interés del 4%. A su vez, el 17 de octubre emitió otros 2.000 millones en bonos a cuatro y 15 años, a lo que se une el préstamo por ocho años formalizado con el Banco de Desarrollo de China (CDB) por 1.500 millones.

Con esta estrategia, la operadora ha alargado en ocho meses la vida media de su deuda, y reducido su coste equivalente a un tipo del 1,3% con un plazo de nueve años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios