La Rioja
Eduardo Rodríguez Osés. :: J.R.
Eduardo Rodríguez Osés. :: J.R.

«La oferta llama la atención por su excelencia y diversidad»

  • Eduardo Rodríguez Osés Turismo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés explica que las más de cincuenta actividades recogidas en la publicación de La Rioja Turismo «demuestran la calidad de la oferta y su propia diversidad. El sector turístico riojano se mueve a lo largo de todo el año con el afán de ofrecer a los turistas una amalgama de oportunidades impresionante, tanto por la diversidad de la oferta como por su especificidad. El mundo del vino mueve a mucha gente y cada vez hay más actividades relacionadas no sólo con su mero disfrute sino con toda la cultura que genera, desde la gastronómica hasta lo que suponen sus paisajes, se pueden disfrutar a pie, recorriendo viñedos, o hasta en globo, que era una actividad que se ligaba más al verano pero que en estos meses tiene un atractivo muy desconocido».

-¿Cómo es el perfil del visitante?

-Es muy amplio. Hay quien viene un día hasta el que pasa fines de semana buscando la evasión y la tranquilidad reconfortante de nuestras casas rurales. La gastronomía es esencial, así como los paisajes o los deportes de invierno.

-¿Se espera a la nieve?

-Desde luego, el año pasado también costó que llegara, pero la estación de Valdezcaray y todas las actividades de nieve están preparadas para cuando haga acto de presencia. Pero La Rioja cada vez tiene una oferta más amplia y diversificada lo que da una muestra de la capacidad que tiene este sector para ser cada vez más competitivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate