La Rioja

Juana Roig dirigirá el proyecto de comercio electrónico de Mercadona

Mercadona ha nombrado a Juana Roig, hija menor del presidente de la compañía, Juan Roig, como responsable del desarrollo de comercio electrónico, en una apuesta por el proyecto en internet. Juana Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, y forma parte del consejo de administración de Mercadona y de la comisión de auditoría.

La hija menor de Juan Roig ha estado siempre vinculada a la compañía, si bien ha atendido otros proyectos personales adicionales y a partir de ahora se encargará de dirigir el proyecto digital, indican fuentes de la empresa.

Tras finalizar sus estudios inició su etapa profesional en Mango e Inditex, y posteriormente siguió su carrera en Mercadona como responsable de Compras. También ha liderado otros proyectos de gestión y su expansión internacional.

De acuerdo con los datos de la consultora Kantar Worldpanel citados por Mercadona, la tienda electrónica de la firma distribuidora de origen valenciano destaca como la primera opción de los consumidores para realizar la compra en internet, y es el supermercado en línea líder en España.