Borrar

«Dinamizamos, promovemos y apoyamos a las pymes riojanas»

Amadeo Lázaro Coordinador del Área Estratégica de Innovación de la ADER

S.M.L.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amadeo Lázaro es el coordinador del Área Estratégica de Innovación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, entidad que colabora de forma muy estrecha con las empresas que deciden mirar hacia Europa.

¿Qué fue lo más importante del VII Programa Marco?

Es interesante observar el retorno por tipo de entidad, que puso de manifiesto el absoluto protagonismo de las pymes en el retorno regional, con un porcentaje del 82% (86% teniendo en cuenta las asociaciones de PYMEs), cifra sin parangón en el conjunto de comunidades autónomas españolas.

¿Y qué papel cumple la ADER para que las pymes puedan competir a nivel nacional para lograr retornos europeos.

El Gobierno riojano dinamiza, promueve y apoya la participación de empresas a las distintas convocatorias de los distintos programas, en este periodo, de H2020. A través de la Red Enterprise Europe Network, realizamos vigilancia de ofertas y demandas de colaboraciones tecnológicas susceptibles de conformar consorcios colaborativos de proyectos de I+D+I de dimensión Internacional. Establecemos líneas de apoyo (ayudas DPT) para la elaboración y presentación de propuestas a los programas H2020 de expertos. Formulamos itinerarios de acercamiento a las instituciones Europeas que gestionan el programa y que permita a las empresas de La Rioja conocer tanto a estas instituciones como la dinámica de presentación de propuestas. Y proporcionamos acompañamientos que faciliten a las empresas y entidades riojanas la internacionalización de la innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios