La Rioja

«Me presenté con una lista enorme de preguntas y me las respondieron todas»

Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de la empresa, fotografiado el viernes. :: sonia tercero
Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de la empresa, fotografiado el viernes. :: sonia tercero

Rioja Adhesivos celebró recientemente su décimo aniversario. Una década desde su puesta en marcha. Diez años de continua toma de decisiones para que la empresa sea hoy una realidad. Una década en las que seguro que han sido muchas las dudas que se han ido resolviendo para llegar hasta esta situación. Miguel Ángel Gutiérrez es el gerente de esta empresa riojana, y desde el principio tuvo claro que la ADER debía ser un aliado en su progresión porque tienen muchas de las respuestas que él le planteaba a través de continuas preguntas.

¿Qué llevó a abrir la puerta de entrada de la ADER?

Las muchas dudas que tenía. Quizás fuera por mi sentido comercial y que no me asusta llamar a la puerta, pero eso hice. Me planté allí con un montón de preguntas y me las fueron resolviendo todas. Además, cuando te planteas montar un negocio, la financiación es un hecho que está ahí y que conviene resolver con acierto.

¿Y cómo valora la presencia de estas líneas de ayudas?

Es indudable que ayudan muchísimo. Nunca parece el momento ideal para iniciar un nuevo proyecto dentro de la propia empresa, pero hay que hacerlo, porque no nos podemos parar en lo que hemos hecho. Y con esta crisis, esto incluso se ha agravado más. Por tanto, saber que existe la posibilidad de tener alguna subvención permite tomar decisiones buenas para la empresa.

¿Cuesta acceder a ellas?

Hay que rellenar bastante papeleo, pero es normal. Hay cumplir los criterios que están fijados en las normas. Pero yo en todo esto les pongo una nota de 8,9.