La Rioja

Javier Ureña. :: Díaz Uriel
Javier Ureña. :: Díaz Uriel

«Son ayudas para el fortalecimiento de la empresas, que a su vez crean empleo»

  • Javier Ureña Gerente de la ADER

Javier Ureña, gerente de la ADER, explica las diversas líneas de ayudas para las empresas riojanas y los objetivos que pretenden cumplirse con ellas.

¿Qué destacaría de estas ayudas?

Primero que son 24 líneas de ayudas, 23 de ámbito regional y una más que se integra dentro del Europa. Después, que el plazo se cierra el próximo 30 noviembre, salvo para la europea, que lo hará el 15 de diciembre. Me gustaría advertir también que todas las empresas riojanas están a tiempo de solicitarlas, y que cuentan en la ADER con técnicos que les pueden ayudar a hacerlo, pero que si no se quieren desplazar se puede hacer a través de internet de forma sencilla.

¿Qué se pretende con estas ayudas?

Que la pyme riojana se siga fortaleciendo. La empresa tiene que invertir de forma constante y necesita de ayudas para afrontar estas inversiones. Ahí estamos nosotros con 33 millones de euros directos para las empresas, y dos más a través de asociaciones. 35 millones para fortalecer la empresa riojana, que a su vez será capaz de generar empleo y por tanto riqueza en nuestra región. Sabemos porque lo hemos visto, que la empresa que no invierte acaba desapareciendo.