Borrar
SABADELL

El 'brexit' supone un impacto del 3% en las cuentas

J. M. C.

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los primeros resultados publicados por Banco Sabadell tras el referéndum de salida de Reino Unido de la UE, la entidad ha reconocido que su filial británica TSB aporte entre un 5% y un 10% menos a los resultados del grupo este año por la devaluación de la libra esterlina. A partir de ahí, el efecto que tendrá esta circunstancia en el resultado consolidado del banco será de un 3%.

El consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, afirmó ayer que están «muy satisfechos de cómo está funcionando» el negocio de TSB. Y recordó que el banco tiene «amplios niveles de cobertura sobre el capital y la inversión» en su filial de Reino Unido.

Tras confirmar que el beneficio de la firma ha mejorado un 11,6%, hasta alcanzar los 646 millones, Guardiola anunció la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,02 euros por acción.

Se trata de la vuelta al pago en efectivo de la remuneración, que el banco abandonó en 2011 como consecuencia de la crisis, aunque Guardiola no precisó si ésa será la política a seguir durante todo 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios