La Rioja

«La llave es el diseño y la tecnología»

Grupo Hergar fabrica y diseña calzados que salen a los mercados bajo la marca Callaghan o Gorila, referencias tanto es España como en el extranjero. :: l.r.
Grupo Hergar fabrica y diseña calzados que salen a los mercados bajo la marca Callaghan o Gorila, referencias tanto es España como en el extranjero. :: l.r.
  • Iván García Director Creativo del Grupo Hergar

Desde hace cuarenta años Callaghan mantiene una apuesta firme y constante con el diseño, lo que le ha permitido convertirse y mantenerse como una de las empresas líderes del sector a nivel nacional y con cada día más clientes fieles en los mercados internacionales. Por eso, Iván García, director creativo del ahora conocido como Grupo Hergar, reconoce que «por ser al diseño, este premio nos hace a todo el equipo de diseñadores de Callaghan especial ilusión».

¿Cómo de importante ha sido la herencia de su padre a la hora de apostar por el diseño?

Mi padre Basilio ante todo ha sido siempre diseñador de calzado. Y nosotros lo único que hacemos es mantener intacta esta apuesta. Él nos ha dado una forma de hacer y de entender el calzado basandonos en el diseño, pero el que ayuda a que sea más práctico siempre aprovechando la última tecnología, y además con el valor añadido de que está fabricado en España, mejor dicho aún, en Arnedo.

Grupo Hergar está conformado por Callaghan y Gorila, referentes en diseño.

Nuestras marcas están basadas en la innovación continua a través del diseño y el uso de la tecnología. Esta es la lleva que usamos para introducirnos en nuevos mercados internacionales y hacernos hueco entre las grandes multinacionales del calzado. Prueba de ello es el éxito que estamos teniendo en Italia, cuna del diseño. Sabemos que estamos ante una nueva etapa con muchas oportunidades en la que las nuevas tecnologías van a jugar un papel clave, como sabemos que será la impresión 3D y con la que ya estamos trabajando.