Borrar
EMPRESAS

Telefónica coloca 2.000 millones en bonos tras suspender la salida de Telxius

R. C.

Martes, 11 de octubre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica lanzó ayer una emisión de bonos con vencimiento a cuatro y 15 años, en la que ha colocado un total de 2.000 millones de euros, según informó a la CNMV. No obstante, la demanda que había en los mercados hubiera permitido conseguir el doble de capital.

En concreto, su filial Telefónica Emisiones ha colocado 1.250 millones en deuda con vencimiento en octubre de 2020 y un cupón anual del 0,3%. Asimismo, y al amparo del Programa EMTN, sacó un paquete de bonos a liquidar en octubre de 2031 por valor de 750 millones y un rendimiento anual del 1,9%.

Esta es la primera cita de la operadora con los mercados tras haber tenido que suspender 'sine die' la salida a Bolsa de su filial Telxius al no obtener la respuesta esperada. No obstante, hace un mes otra de sus sociedades, Telefónica Europe, captó otros 1.000 millones en obligaciones perpetuas subordinadas y con vencimiento a cinco años. La demanda en aquella ocasión (4.800 millones) quintuplicó a la oferta.

Pese a la colocación fallida de Telxius, cuyo negocio son las torres de telecomunicaciones y un cable de conexión con EE UU, Telefónica ha captado este año 9.000 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios