La Rioja

Enrique Pelegrín. :: juan marín
Enrique Pelegrín. :: juan marín

«Es un ejemplo de cómo la suma de esfuerzos multiplica los resultados»

  • Enrique Pelegrín Director de la FRI

Enrique Pelegrín es el director de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI), entidad que ha participado en el proyecto.

¿Por qué esta iniciativa es tan importante para la Fundación?

Porque es una oportunidad para impulsar un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos reales y competitivos que potencian la creatividad, la innovación y la capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes.

¿Qué retos han superado?

El mayor reto al que se enfrenta la innovación es conseguir traducir una idea en un producto tangible. Los integrantes del equipo Unirioja Motostudent no solo lo han conseguido sino que han asumido un doble reto, diseñar y fabricar dos motos de competición (de gasolina y eléctrica).

¿Le parece un ejemplo de cómo fomentar relaciones entre Universidad, empresa y Administración?

La FRI fue concebida como motor para dinamizar el ecosistema innovador en La Rioja, que implica a administración, empresa, universidad y sociedad. El proyecto Motostudent es un gran ejemplo que muestra que la suma de esfuerzos multiplica resultados. La Fundación está compuesta por empresas e instituciones implicadas en impulsar proyectos innovadores colaborando y apoyando en todo lo necesario. Participan de manera conjunta a través de la FRI Motostudent.