Borrar

El calendario laboral del 2017, con nueve festivos nacionales

J. A. B.

Domingo, 9 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Nueve festivos comunes en toda España y otros tres a criterio de cada comunidad autónoma, junto a otros dos locales. Así se resume el calendario laboral del 2017, publicado ayer por el BOE y que prácticamente mantiene el número de puentes de ámbito nacional. De esta forma el Gobierno, aunque ahora en funciones, renuncia de facto a la promesa que el presidente Mariano Rajoy hizo en el discurso de su primera investidura (el 19 de diciembre del 2011). «Racionalizaremos el calendario laboral», dijo entonces.

CEOE y Cepyme ya lograron consensuar en enero del 2012 con CCOO y UGT qué fiestas serían movibles. E incluso hace un año acercaron posturas con la Iglesia, reacia a renunciar al carácter no laboral de algunas de sus fechas señaladas, para lograr que este mismo año dejaran de ser festivos el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Pero el Gobierno optó finalmente por mantenerlas y todo lo demás quedó en papel mojado.

Los nueve días festivos que coincidirán en 2017 en toda España son los siguientes: 6 de enero (día de Reyes, que cae en viernes); 14 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, lunes); 15 de agosto (Asunción de la Virgen, martes); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, jueves); 1 de noviembre (Todos los Santos, miércoles); 6 de diciembre (Día de la Constitución, miércoles), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes) y 25 de diciembre (Navidad, lunes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios