Borrar
Eduardo Rodríguez. ::
«El sector está ganando importancia en la economía»

«El sector está ganando importancia en la economía»

Director general de Turismo

S.M.L.

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, fue el encargado de presentar el programa de actividades que propone La Rioja Turismo para disfrutar de la región durante este otoño. El objetivo es dar a conocer a los riojanos y a los turistas los mejores rincones, experiencias y atractivos de la comunidad en esta época del año.

Para ello, La Rioja Turismo ha editado un folleto, el cuarto que lanza con formato periódico tras el éxito cosechado con las propuestas de invierno, primavera y verano, en el que se recogen hasta 70 actividades promovidas por 43 empresas y administraciones de la comunidad. Unas cifras que para Rodríguez Osés demuestran «la importancia que el sector ha ganado en la economía riojana».

-¿Qué sensaciones le deja esta nueva programación turística para el otoño?

-Con esta programación completamos un ciclo que comenzamos hace nueve meses y que nos ha permitido observar de primera mano y a través de una gran radiografía toda la frescura del sector turístico dentro de nuestra región, remarcando todos los aspectos turísticos existentes en La Rioja.

-Más concretamente, ¿qué destaca de esta guía?

-Hay muchas actividades donde elegir. Creo que es importante hacer este catálogo, con 6.000 ejemplares que se repartirán en diversos espacios de La Rioja, para que los visitantes tengan conocimiento de lo que pueden hacer en esta región durante este otoño. Además, esta guía también sirve para que los agentes que ofertan diversas actividades turísticas en La Rioja puedan reflexionar sobre lo que se está haciendo y así observar nuevas posibilidades de desarrollo. En este caso recoge la acción de 43 empresas con actividades que son novedades y generan experiencias novedosas, poniendo especial acento en la vendimia, lógicamente, pero también en la gastronomía a través de la micología.

-¿Es difícil apostar por el turismo en otoño tras la temporada alta del verano?

-El otoño es una de las mejores épocas para visitar la región por la importancia que tiene en estos meses la vendimia, tal y como evidencian las propuestas turísticas que recoge el folleto, y que incluyen catas, visitas a bodegas, vendimias en familia y experiencias relacionadas con el paisaje y los colores del otoño riojano. Pero la vendimia y el vino no es lo único que se oferta. Los atractivos de la región son muchos y por eso el visitante podrá disfrutar entre septiembre y diciembre de propuestas relacionadas con la micología y el fungiturismo, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones y el rico patrimonio paleontológico de la comunidad. Me gustaría agradecer a todo el sector su gran esfuerzo y dedicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios