La Rioja

Tecnología riojana para competir a nivel mundial en su sector

Armando Sáenz en las instalaciones de Teinnova. :: miguel herreros
Armando Sáenz en las instalaciones de Teinnova. :: miguel herreros
  • Armando Sáenz TeInnova

Armando Sáenz cree en la innovación aplicada, la que se ve reflejada en un producto que tendrá relevancia en el mercado porque viene a cubrir unas necesidades muy concretas. En su caso, en el sector de las limpiezas especiales. Poner tecnología al servicio de unos trabajos de limpiezas muy particulares que le está permitiendo a día de hoy competir a nivel mundial desde el Polígono de Cantabria. Y lo que le ha valido hacerse con un Eurostars.

¿Por qué lo ha conseguido este proyecto?

Su importancia radica no sólo en la tecnología que hemos desarrollado en Teinnova. Para poderlo llevar a la realidad necesitábamos de una química que fuera de confianza, con la que se pudiera trabajar. Además, también requeríamos de una fuerte financiación para ponerlo en marcha. Ahora tenemos las dos cosas gracias a nuestra colaboración con la ADER, que nos ha permitido acceder a este Eurostars con el que hemos encontrado un socio de garantías y una financiación acorde a nuestras necesidades.

¿De qué se encargará la sueca Prebona?

Son fabricantes de nanotecnología, y será la encargada de la elaboración del químico.

¿De qué inversión estamos hablando?

La inversión para este proyecto alcanza los 800.000 euros, de los cuales Teinnova aporta la mitad de esta cantidad para seguir impulsando nuestra pasión por la innovación. El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema versátil de termo-nebulización programable con aplicador robótico para la desinfección, contaminación y desodorización de entornos.

¿Y al margen de la idea, ha sido complejo acceder a esta línea de ayudas?

No tengo la sensación de que haya sido especialmente complejo. Por nuestra cuenta hubiera sido imposible, pero hay empresas consultoras que conocen el entorno y son de gran utilidad para lograrlo.