Borrar
Se han obtenido otros 24.000 millones con el modelo de regularización extraordinaria.
El Estado recauda 110.000 millones de euros por bienes ocultos en el extranjero

El Estado recauda 110.000 millones de euros por bienes ocultos en el extranjero

Supone un incremento de 50.000 millones respecto a 2007 en las bases imponible del impuesto de patrimonio

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado ha recaudado 110.000 millones de euros por el afloramiento de bienes ocultos en el extranjero, lo que supone un incremento de 50.000 millones respecto a 2007 en las bases imponible del impuesto de patrimonio.

También se han obtenido otros 24.000 millones más desde 2007 gracias al modelo de regularización extraordinaria, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, ha calificado este miércoles en Málaga este proceso de afloramiento como uno de los "más importantes que se han producido en la historia fiscal española" y ha añadido que un tercio de los declarantes sobre el patrimonio tienen bienes situados en el exterior, como cuentas corrientes.

También ha explicado que esta afloración de patrimonios "que habían estado ocultos" hacen que la recaudación pueda ser "mucho mayor" y permite a la Agencia Tributaria "disponer de un volumen de información para poder comprobar y controlar este tipo de situaciones de estos contribuyentes".

"Es una afloración de patrimonio que había estado oculto importantísima", ha remarcado, al tiempo que ha manifestado la importancia de que la recaudación del impuesto de patrimonio "pueda ser mucho más positiva, además de permitir disponer de un volumen de información para poder comprobar y controlar este tipo de situaciones patrimoniales y económicas de estos contribuyentes".

Los declarantes del modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero han incrementado un 78% su base imponible declarada por este tributo entre 2007 y 2015.

Este porcentaje, aplicado sobre ejercicios de devengo y no de presentación, aparece recogido en un análisis realizado por la Agencia Tributaria sobre el comportamiento de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio. En ese mismo periodo, la base declarada por el conjunto de los contribuyentes que presentaron Patrimonio cayó casi un 32%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios