Borrar

«Ofrecemos el disfrute de los viñedos y el conocimiento de La Rioja más auténtica»

Uvas y Vino, Aldeanueva de Ebro

P.G.M.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Uvas y Vino' está en La Rioja Baja, en Aldeanueva de Ebro, y como comenta su responsable, Rocío Ruiz, que además es la directora del Hotel Palacios de Alfaro, «todas nuestras actividades giran en torno al mundo del vino, de los viñedos, que es un patrimonio realmente maravilloso, y del acercamiento de las personas a un universo que, curiosamente y aunque no lo parezca, es muy desconocido para muchos».

  • uRiojaventura. V

  • isitas a Riojanatura este verano, para disfruta de las visitas guiadas junto al monitor y participa de las actividades dando de comer a diferentes animales águilas, buitres, búhos, cabritas, burros, ciervos... En Santo Domingo, hasta el día 21 de septiembre. (www.riojanatura.es)

  • Rafting en el Iregua.

  • Diversión, emoción y trabajo en equipo en las aguas bravas del río Iregua. Una embarcación neumática, el raft, y un grupo de personas dispuestas a disfrutar con la experiencia son los elementos necesarios para pasar un buen rato de aventura. En Logroño y alrededores, hasta el 21 de septiembre. En la web. www.actualsportgestion.com.

  • Espacio Arte 2016.

  • Laboratorio de creación, en donde los niños de 5-7 años y de 8-12 años tienen la oportunidad de estar durante una semana (de lunes a viernes) toda la mañana dentro del museo conociendo sus obras y creando las suyas propias. Museo Würth, hasta el 31 de agosto. (Reserva en www.museowurth.es/espacio_arte_2016.html).

  • Visita de verano a Bodegas Ramírez y cata.

  • Hasta el 21 de septiembre, visitas a Bodega Ramírez en San Vicente de la Sonsierra, un pueblo de gran encanto. Para conocer la evolución del proceso desde la entrada de uva hasta la elaboración de los distintos vinos se ofrece una cata comentada de tres vinos. En la web www.ramirezdelapiscina.com.

  • Rutas guiadas en piragua en el Náutico El Rasillo.

  • Este verano el Club Náutico renueva su flota de piraguas con nuevos modelos individuales (un adulto más un niño) y dobles (dos adultos más un niño) para ofrecer rutas guiadas en el embalse, disfrutando del paisaje y de todo lo que la naturaleza ofrece en Cameros. En la web www.skiturismoyaventura.com. Hasta el 28 de agosto.

  • Verano en familia en Bodegas Ontañón.

  • Visita guiada en familia por Ontañón Bodega Museo donde los niños disfrutarán, junto con sus familias, de cata de mostos y además conocerán las historias de los personajes del cuento infantil ONTAÑÓN Y EL LABERINTO DE LAS 3P. Los más pequeños se familiarizarán con la viña y el vino, es decir, con la cultura de Rioja; y gracias a los personajes del cuento, también con el arte, tan ligado a nuestra bodega; así como en la mitología mediterránea. Hasta el 21 de septiembre. www.ontanon.es

  • Sotos del Ebro en verano en Alfaro.

  • Hasta el 25 de septiembre, propuesta para conocer los Sotos del Ebro paseando en bicicleta, descubrir un bello paisaje y el devenir de las aves en el Ebro y recorrer una serie de rutas, de 3 a 20 kilómetros Ruta Jacobea del Ebro y Viñedos, los Pantanos. www.palacioshotel.com.

  • Parque de Aventura de Cameros.

  • El Parque de Aventura de Lumbreras ofrece durante todo el verano dos recorridos con una serie de retos de equilibrio y pruebas de destreza que hacen las delicias de pequeños y mayores. A ello se suma la escalada en rocódromo y la tirolina, así como un pequeño tobogán tubular y camas elásticas.

  • Una ventana a las estrellas.

  • En Munilla, zona declarada Reserva de la Biosfera (destino Starlight), a los pies de un cuidado bosque, frente al caserío blanco de un pueblo donde el paso del tiempo no ha dejado huella. Alojado en una antigua majada del siglo XVIII se propone la experiencia 'Una ventana a las estrellas'. Web www.riojania.com, hasta el 21 de septiembre.

  • Sierra de la Demanda en quad.

  • Una emocionante forma de visitar el entorno natural de la sierra de La Demanda en todoterreno. En la web silvestresezcaray.blogspot.com, hasta el fin del verano.

-¿Qué actividades realizan?

-Una buena parte son las catas. Pero todo comienza en la viña. Explicamos las variedades, las diferentes formas de conducción y algo que cada vez tiene más interés, todo lo que hacemos con los niños. En época de vendimias es una gozada, puesto que les hacemos sentirse viticultores, pueden cortar uva, elaborar su propio mosto... En definitiva, se trata de hacerles vivir una experiencia totalmente desconocida para ellos. De cara a las vacaciones familiares es algo muy interesante.

-¿Se producen sinergias con otros atractivos turísticos de La Rioja Baja?

-Desde luego. Muchos de los visitantes del Barranco Perdido rematan el día con nosotros. Incluso llega gente de las tiendas de calzado de Arnedo. La verdad es que esta zona está llena de encantos y cuando se conoce la gente se queda verdaderamente sorprendida.

-¿Cómo les funciona la idea?

-Llevamos tres años con la empresa en marcha, tenemos visitantes de Madrid, Cataluña, País Vasco y creo que tenemos un potencial de crecimiento en esta zona de La Rioja realmente impresionante. Hay que seguir trabajando en este camino porque para muchas personas somos totalmente desconocidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios