Borrar
Íñigo Fernández de Piérola, en la sede de su empresa en Logroño. :: Justo Rodríguez
«La gente se sorprende al         ver lo que se hace en La Rioja»

«La gente se sorprende al ver lo que se hace en La Rioja»

Con presencia en doce países distintos, esta tecnología desarrollada en Logroño «busca llegar a más gente en más sitios»

S.M.L.

Domingo, 17 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NeuronUP es una plataforma web desarrollada en La Rioja por Psico360 cuya finalidad consiste en la rehabilitación neuropsicológica focalizada en los déficit cognitivos funcionales que surgen como consecuencia de un daño cerebral (adquirido o no), o bien del envejecimiento como ocurre en el caso del alzhéimer. Íñigo Fernández de Piérola es el actual director de esta plataforma que llega a doce países del mundo.

¿Por qué es importante participar en este tipo de jornadas a medio camino entre la divulgación y el ámbito comercial?

Si algo tenemos claro es que estas conferencias son de gran ayuda porque nos permiten mostrar lo que estamos haciendo. Llevamos ya unos cuantos años viajando por España y por el mundo presentando lo que estamos haciendo con este proyecto, y sin duda ya no nos sorprender una reacción habitual entre nuestra audiencia: la sorpresa que se llevan al observar lo que se está haciendo en La Rioja en materia de investigación en el sector de la salud.

¿Qué resultados han obtenido en todo este tiempo?

Desde Logroño hemos logrado en estos cuatro años de mucho trabajo que 1.800 profesionales de todo el mundo se sirvan de nuestra plataforma para desarrollar sus terapias. Ya se está trabajando en 12 países distintos con este desarrollo. Pero queremos que sean más. Queremos llegar a más gente. Ya no nos vale con estar en pequeños espacios de determinados países.

¿Y ante qué problemas se debe enfrentar un producto tan desarrollado como el suyo para estar aún más presente en más lugares?

Cada paso es un reto. Y nosotros hemos fallado tanto o más que el resto. Así que cuando comenzamos con NeuronUp nos quitamos la boina, nos sacamos el regionalismo y pensamos desde un principio en clave internacional. Pero estamos en Logroño, y contamos con un gran equipo, pero es duro porque la atracción de los mejores perfiles fue y sigue siendo muy complicado. Está el tema de las malas comunicaciones de esta región... Pero sobre todo encontrar el modelo de negocio adecuado para cada lugar. Hay que encontrar un equilibrio entre el modelo de negocio y el producto que se desarrolla. Debe servir para su aplicación aquí, pero también en China o en Estados Unidos. Y si no sirve hay que modificarlo. Conseguir esto es realmente complicado. Porque además debe ser un modelo de negocio que te permita multiplicar. Nosotros lo hemos logrado en parte, pero no en su totalidad. Este modelo nos ha permitido tener éxito en Latinoamérica, pero ahora queremos entrar en Estados Unidos y debemos ver qué modelo de negocio queremos desarrollar para lograrlo con cierto éxito. El proceso de venta siempre es lo más complicado de todo, al tenerlo que relacionar directamente con el producto y tu modelo de negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios