Borrar
Juan Viejo. :: J.M.
«El Valle del Ebro tiene un gran potencial en Europa»

«El Valle del Ebro tiene un gran potencial en Europa»

Director del Cluster FOOD+i

S.M.L.

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FOOD+i es un cluster nacido en La Rioja cuya labor ya se está extendiendo por todo el canal del Ebro hasta Cataluña como eje dinamizador en favor de una región innovadora y transregional. Su presidente es Juan Viejo, que también participará activamente en la redacción de este V Plan de Innovación de La Rioja.

-¿Por qué ha sido invitado FOOD+i a la configuración de este Plan?

-Somos una asociación empresarial con dos motores bien establecidos. Está la parte de las empresas y está la parte de los centros tecnológicos. Empresas y centros tecnológicos a lo largo del Valle del Ebro, una región europea que sin duda tiene un gran potencial en sí misma. Somos la correa de transmisión entre las empresas que se encuentran en esta zona geográfica de gran desarrollo y los centros tecnológicas que operan en esta misma ubicación.

-¿Qué cuestiones cree fundamental para la elaboración de este Plan?

-Creemos que debe estar apoyado en cinco pilares fundamentales. En primer lugar, una fiscalidad y una financiación favorables. En segundo lugar, el capital humano, y aquí la universidad, sin duda, tiene un papel protagonista. En tercer lugar, el establecimiento de centros tecnológicos punteros a nivel europeo con una relación directa con las empresas. En cuarto lugar, situar en un espacio de relevancia a la empresa. Y por último, desarrollar iniciativas estratégicas importantes, en favor de ocupar un sitio relevante a nivel internacional, donde el Valle del Ebro tiene mucho que decir. Y creemos que este Consejo de la Innovación sirve precisamente para que todos sean partícipes en favor de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios