Borrar
El calagurritano Losantos. :: L.R.
El empresario riojano Mario Losantos construirá un rascacielos en Brooklyn

El empresario riojano Mario Losantos construirá un rascacielos en Brooklyn

El nuevo proyecto de Allegra Holdings en el barrio de moda de Nueva York ronda los 200 millones de dólares

REDACCIÓN

Martes, 24 de mayo 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario riojano Mario Losantos ha comprado una manzana de 20.000 metros cuadrados en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde construirá un rascacielos de al menos 45 plantas con viviendas, espacios comerciales y oficinas, según informa el diario Expansión.

Presidente del grupo inmobiliario Allegra Holdings, Losantos afronta su sexto proyecto residencial en el barrio de moda de Nueva Yorkh, con una inversión de 76 millones de dólares -alrededor de 68 millones de euros-, si bien el coste final del edificio rondará los 200 millones de dólares.

La fortuna de Mario Losantos está estimada entre los 1.000 y los 1.400 millones de euros, por lo figura en el puesto 22 de la lista de las 100 mayores fortunas privadas, según la revista Forbes.

Si meses atras aprovechó el tirón del comercio electrónico y dirigió su interés hacia los centros logísticos con la compra de cinco plataformas en EEUU, Reino Unido y España, valoradas en unos 200 millones de euros, el empresario calagurritano apunta ahora al barrio en explansión de la Gran Manzana.

El complejo se levantará en Boerum Place, una de las zonas más privilegiadas de Brooklyn, la firma Avery Hall Investments como socio estadounidense, un grupo especializado en el mercado inmobiliario de Brooklyn, que participa con un 10% en el proyecto.

El rascacielos -que se construirá sobre el solar ocupado en la actualidad por la Brooklyn Law School- contará con alrededor de un centenar de viviendas, entre las que destacan varios áticos de lujo, con una vistas privilegiadas sobre la isla de Manhattan.

Esta será la sexta inversión que Mario Losantos lleva a cabo en este barrio neoyorquino, lugar de moda por su gran ambiente y sus precios atractivos, ya que mientras el precio medio oscila entre 16.000 y 20.000 dólares por metro cuadrado, en Manhattan estos dígitos se elevan entre los 35.000 y los 40.000 dólares, según Expansión.

Una de las operaciones más destacadas realizadas hasta ahora por el empresario riojano fue la compra del número 316 de Bergen Street, donde se levanta un edificio con 84 apartamentos de lujo, adquirido por 52,2 millones de dólares a finales de 2014. Además, cuenta con otros cuatro proyectos residenciales ubicados en 161 Columbia Street, 325 Henry Street, 145 President Street y 465 Pacific Street.

En Manhattan, al otro lado del famoso puente de Brooklyn, Losantos cuenta con un edificio en Loeonard Street, Tribeca, con 18 apartamentos, y un local comercial en William Street, distrito financiero.

Y es que EEUU ha convertido en uno de los principales mercados para Allegra, que en el últimos lustro habría invertido 600 millones de dólares, según cálculos del sector. La compañía tiene también inversiones en Chicago, Washington y Miami. Otro mercado relevante es Reino Unido, donde tiene edificios de oficinas y viviendas en Londres, Edimburgo y otras ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios