Borrar

«Hay que planificar, desarrollar y, sobre todo, evaluar para no vivir de las modas»

Rubén Martínez MPlus Consulting

S.M.L.

Domingo, 8 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Martínez Blanco es consultor en la firma MPlus Consulting. Ofrece en esta aceleradora modelos de éxito de gestión avanzada que los empresarios participantes ponen en práctica en sus compañías. Rubén Martínez lo tiene claro, «no se trata de inventar la rueda cuando ya hay modelos de éxito que funcionan en otras empresas. Hay que conocerlos para luego ponerlos en práctica adaptándolos a cada una de las necesidades».

¿Por qué son necesarios?

Porque las personas no quieren trabajar bajo el ordeno y mando. Porque la gente quiere estar en un entorno participativo, donde haya una planificación y donde no se vaya a salto de mata. Es más, las personas, una vez cubierto un salario que le permite vivir con comodidad, prefiere formar parte de organizaciones donde se trabaja bien que en las que se cobra más pero no hay organización alguna.

Da la sensación que se requiere un profundo cambio en la cultura empresarial para llegar hasta esta nueva situación.

Es cierto que se debe cambiar el chip. Tenemos el problema de que en las universidades no se está enseñando a ser empresarios. Podemos ser el mejor cirujano del país, pero el peor responsable de cirugía de un centro. Una cosa no tiene que ver con la otra. Así que debemos enseñar a los empresarios formas adecuadas de gestión avanzadas que están contrastadas y que funcionan.

¿Y qué es primordial?

Hay que aprenderlos y adaptarlos. Se trata de planificar y de desarrollar. Hasta aquí bien. Pero evaluar y revisar es igual de importante y esto a veces se nos olvida. Por eso hay empresas que se gestionan dependiendo de las modas, sin un plan estratégico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios