Borrar
Miguel Arias Cañete junto a su esposa, Micaela Domecq.. :: J.J. ubeda
La esposa de Arias Cañete    se acogió a la amnistía fiscal

La esposa de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal

Micaela Domeq, con la que el político dice tener separación de bienes, lo hizo mientras aquel fue ministro de Agricultura

R. C.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Micaela Domecq, esposa del comisario europeo y exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el Ejecutivo del que su marido formaba parte. Su nombre aparece en la lista de Personas Políticamente Expuestas -donde figuran un total de 717 políticos y altos cargos (también jueces), así como familiares suyos, sospechosos de fraude fiscal- que la Agencia Tributaria envió entonces al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero procedía de actividad derivada del político.

Así lo sostuvo ayer El Confidencial aludiendo a fuentes fiscales. Más de 29.000 personas se acogieron en 2012 a aquel perdón masivo a presuntos defraudadores, quienes abonaron a Hacienda un 3% del importe de los bienes que afloraron, estimados finalmente en más de 40.000 millones de euros.

El nombre de Micaela Domeq aparece junto a otra decena de miembros de su familia, una de las sagas más conocidas del sector ganadero español, en los llamados papeles de Panamá. El motivo es que desde el bufete Mossack Fonseca se les creó una sociedad 'offshore (radicada en el país centroamericano) para supuestamente eludir pago de impuestos en España.

Se trata de la firma Rinconada Investments, que a su vez era titular de una cuenta en Ginebra (Suiza). Arias Cañete dijo tras conocerse la noticia hace un mes que era ajeno a dicha firma y que, en todo caso, estaba inactiva desde 2010. Cañete argumenta que tiene régimen de separación de bienes con su mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios