Borrar
Tsipras conversa con la nueva primera ministra provisional griega Zhanou.
El PIB de Grecia creció el 0,9% en el segundo trimestre

El PIB de Grecia creció el 0,9% en el segundo trimestre

El Gobierno heleno revisa al alza el dato adelantado publicado por su oficina de estadística Elstat

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de agosto 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,9% con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía griega creció un 0,1%, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina de estadística del país heleno, Elstat, que ha mejorado en una décima la información adelantada el pasado 13 de agosto.

El fuerte crecimiento del PIB de Grecia en el segundo trimestre viene acompañado además de una revisión al alza de una décima en el dato del primero, que ya había sido corregido al 0% hace dos semanas tras reflejar inicialmente una caída del 0,2%.

Entre los factores que contribuyeron a impulsar el crecimiento de Grecia en el segundo trimestre, Elstat señala que el gasto final en consumo aumentó un 1,1%, frente al incremento del 0,1% observado en los tres primeros meses del año.

De este modo, Grecia habría registrado una expansión interanual de su economía en el segundo trimestre del 1,6%, dos décimas por encima de la primera estimación publicada, acelerándose significativamente con respecto al 0,6% de los tres primeros meses. Asimismo, las exportaciones aumentaron en el segundo trimestre un 0,1%, frente a la caída del 0,8% del trimestre anterior, mientras que las importaciones disminuyeron un 4,9% trimestral, tras haber bajado un 1,6% en el primer trimestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios