Borrar
EMPRESAS

Abertis recompra el 6,5% de su capital por un beneficio récord de 1.677 millones

R. C.

Jueves, 30 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abertis prevé recomprar hasta el 6,5% de su capital social gracias al beneficio récord de 1.677 millones de euros que logró en el primer semestre, cinco veces y media más que hace un año. La compañía de concesiones de infraestructuras prevé que la operación, realizada vía OPA, le cueste 962 millones, pues ofrece una prima del 3,7% por acción respecto al cierre anterior.

La compañía, que no ha aclarado que hará luego con los títulos recuperados -sobre la mesa estaba la posibilidad de buscar algún socio o inversor internacional-, confía en estar preparada para acometer con su autocartera potenciales operaciones corporativas.

En cualquier caso, desde Abertis justifican su decisión en la existencia de excedentes «significativos» de tesorería, derivados sobre todo de la colocación en Bolsa (en concreto, un 66%) de su filial de telecomunicaciones, Cellnex Telecom.

La misma razón está detrás de las ganancias históricas que obtuvo de enero a junio, puesto que sin esa aportación y otros efectos extraordinarios solo habrían crecido un 5% respecto a los 308 millones del primer semestre de 2014. Los ingresos, de 2.131 millones, subiero un 2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios