Borrar

El precio de los carburantes baja ligeramente en el arranque de las vacaciones

DANIEL PANERO

Viernes, 3 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los precios de los carburantes en España se han visto rebajados durante la última semana de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones veraniegas. El litro de gasolina se sitúa en los 1,325 euros, un 0,8% menos que la semana pasada (cuando estaba a 1,337), según se puede extraer del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Eso sí, esta cifra es aún más alta que la de principios de año (1,150). Este carburante sigue estando, en cualquier caso, por debajo del precio medio en el que se encuentra el de la Unión Europea, en 1,491 euros por litro.

En cuanto al gasóleo, la tendencia es similar. En este momento se sitúa en los 1,177 euros, bajando así un 0,4% respecto a la penúltima semana de junio, aunque sigue siendo superior a la de principios de 2015, cuando estaba en los 1,102. También este carburante se encuentra por debajo respecto a la media de los países vecinos de la Unión Europea que pagan de media 1,296 euros.

En el caso de la gasolina esta bajada pone fin a cinco semanas consecutivas de subidas, hecho que hizo que se alcanzara el tope de los 1,377. Por su lado el gasóleo continúa de este modo la inercia de las últimas semanas, bajando de forma progresiva.

Esta caída de los combustibles coincide con la llegada de las vacaciones de verano y la primera gran operación salida de principios de julio. Se cumple ahora un año desde que el precio del petróleo comenzó a bajar desde los 115 dólares por barril del mes de junio de 2014 hasta los 62 dólares en los que cerró ayer.

Como consecuencia de esta caída, el precio de los carburantes es inferior a las cifras que había en la misma semana de 2014. Hace un año, el litro de gasolina se situaba en los 1,456 euros y el de diesel en los 1,346 euros. Esta tendencia también se da en el resto de la Unión Europea, donde ha bajado el coste de ambos productos petrolíferos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios