Borrar
César Miralles.
Industria destituye a César Miralles al frente de Red.es

Industria destituye a César Miralles al frente de Red.es

Daniel Noguera Tejedor, director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, sustituye al exdirector general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno canario como director de la empresa pública

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destituido a César Miralles como director de Red.es y nombrará al director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Daniel Noguera Tejedor, como nuevo responsable de la entidad pública, en sustitución de Miralles.

Miralles, quien fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias cuando José Manuel Soria era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, ocupaba este cargo desde agosto de 2013. Fuentes de Red.es consultadas por Europa Press, que han confirmado la información que adelanta este viernes 'Infolibre', se han limitado a señalar que se trata de una decisión interna del Ministerio de Industria.

"Tras una primera etapa de definición de objetivos y estrategias que marcó la dirección de Borja Adsuara Varela, ahora es el momento de reforzar y acelerar algunos de los ambiciosos proyectos que con la dirección de César Miralles se han iniciado", se limita a señalar el comunicado oficial del Consejo de Administración de Red.es.

Antes de dirigir Red.es, Miralles, quien sustituyó a su vez a Borja Adsuara, ocupó el cargo de director financiero de Red.es, siendo su principal cometido la gestión presupuestaria y financiera, el control del gasto y la evaluación de los proyectos. Asimismo, el hasta ahora director general de Red.es participó en la definición de los objetivos y planes de la Agenda Digital para España y en el nuevo Marco Financiero Plurianual de fondos comunitarios para el periodo 2014-2020. Antes de incorporarse a Red.es, Miralles fue director para el Sector Público de Intermoney y anteriormente fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios