Borrar
Estación de servicio.
El precio de los carburantes se reduce un mínimo 0,30% por la moderación del coste del petróleo

El precio de los carburantes se reduce un mínimo 0,30% por la moderación del coste del petróleo

En lo que va de año, el litro de diesel sube un 15% y el de la gasolina un 12%

José María Camarero

Jueves, 21 de mayo 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carburantes han dado un respiro al bolsillo de los conductores en la última semana después de que los precios se hayan rebajado mínimamente hasta un 0,30%, según el Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea. La moderación que está experimentando el coste del petróleo en los mercados internacionales explica la estabilidad en los surtidores de las estaciones de servicio.

El litro de gasóleo ha caído en la última semana un 0,30% hasta los 1,202 euros, frente a los 1,204 euros de la semana anterior. En el caso de la gasolina de 95 octanos, su costes se ha reducido un 0,16% hasta los 1,310 euros frente a los 1,314 euros de la semana anterior. En cualquier caso, ambos tipos de carburantes se mantienen por encima de las referencias de los 1,20 y los 1,30 euros, respectivamente, de las que no consiguen caer hace ya tres semanas.

El precio del barril de Brent se encuentra hoy en el entorno de los 65 dólares, una referencia en la que se viene moviendo casi desde principios de mayo, después de subir incesablemente desde los 55 dólares desde antes de Semana Santa.

A pesar de esta pequeña caída de los combustibles, su coste sigue siendo mayor que a principios de año, aunque inferior al que se registraba hace 12 meses. En los cinco primeros meses de 2015, el litro de diesel ha subido un 15% y el de la gasolina más de un 12%. Si se comparan los precios con los de hace un año, el gasóleo ha caído un 7,5% y el de la gasolina un 10%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios