Borrar
Gasolinera.
Los combustibles se abaratan menos de un céntimo tras el fin de la Semana Santa

Los combustibles se abaratan menos de un céntimo tras el fin de la Semana Santa

El precio del diésel baja un 0,35% y el de la gasolina un 0,47% en la segunda semana de abril, aunque siguen hasta un 10% más caros que a principios de año

José María Camarero

Jueves, 16 de abril 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final de las vacaciones de Semana Santa ha traído una buena noticia para los bolsillos de los conductores, que han visto cómo el precio que pagan por los carburantes es algo menor que el que abonaron durante los días festivos. El Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea refleja que el precio del diésel ha caído un 0,35% en la segunda semana de abril, hasta los 1,152 euros, mientras que el de la gasolina de 95 octanos se ha reducido un 0,47%, hasta los 1,261 euros.

En ese mismo periodo, el coste del barril de Brent se incrementó un 5%, hasta cerca de los 59 dólares, aunque hay que tener en cuenta que los precios de los combustibles en las estaciones de servicio suelen reflejar las variaciones de lo que vale la materia prima con alguna semana de retraso. Será probable que el próximo Boletín indice un alza en los carburantes, pues el crudo vale ya más de 62 dólares.

En lo que va de año, el precio de la gasolina es casi un 10% superior al que había en el mes de enero, mientras que el del gasóleo, que es el carburante más consumido en España, ha subido casi un 5%. Si se comparan los precios con los de hace doce meses, el coste de los combustibles sigue siendo menor, gracias a la caída experimentada por el petróleo en el segundo semestre de 2014. Han caído entre un 10% y un 12% con respecto a mediados de abril de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios