Borrar
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos defiende la política económica del Gobierno por los frutos que da

De Guindos defiende la política económica del Gobierno por los frutos que da

El ministro de Economía ha asegurado que la legislatura acabará con más empleo del que comenzó y con una tasa de paro menor, todo ello por las medidas aprobadas por el Ejecutivo frente a quienes abogaban por el rescate

EFE

Miércoles, 8 de abril 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno es "absolutamente consciente" de que hay mucha gente en España que lo sigue pasando mal, pero ha defendido la política económica llevada a cabo por el Ejecutivo por los frutos que está dando.

Es la política "correcta" y prueba de ello es que ha conseguido sacar al país de la recesión "más profunda y dolorosa", ha dicho, y ha permitido que ahora el país pueda tener cinco años en los que el PIB crezca entre el 2,5 y el 3 %, además de crear mucho empleo.

Tanto es así que, durante una entrevista en el canal 24 Horas, De Guindos ha asegurado que la legislatura acabará con más empleo del que comenzó y con una tasa de paro menor, todo ello por las medidas aprobadas por el Gobierno frente a quienes abogaban por el rescate.

Ese rescate habría supuesto una pérdida de la autoestima porque "el dinero que te dan es a cambio de que te digan lo que tienes que hacer", y eso es "lo peor que te puede ocurrir", ha considerado.

Frente a esa opción, ha defendido, el Ejecutivo impulsó medidas que a corto plazo eran "extremadamente difíciles", pero que están dando resultados, aunque "las cicatrices siguen ahí" porque se perdió un 7 % de la renta del país y 4 millones de empleo entre 2008 y 2013. "Eso es un palo y somos absolutamente consciente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios