Borrar
ENERGÍA

El fondo soberano de Kuwait se adentra en la filial de generación de Gas Natural

R. C.

Martes, 31 de marzo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gas Natural Fenosa y el fondo soberano KIA (Kuwait Investment Authority) suscribirán una ampliación de capital de 550 millones de dólares para tomar el 25% de Global Power Generation, la firma creada por la compañía energética, con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional. La ampliación de capital será suscrita íntegramente por KIA y, tras la operación, éste tomará el 25 % de la filial de generación del grupo energético.

Gas Natural creó el pasado mes de octubre Global Power Generation (GPG) con el propósito de impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados. La asociación de la multinacional con un socio inversor como el fondo soberano KIA permitirá acelerar el desarrollo de sus planes de expansión, que pasan por construir 5 gigavatios adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales, principalmente en Latinoamérica y Asia.

La operación, que está pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes, se prevé cerrar antes de final de año. KIA es el fondo soberano más antiguo del mundo y tiene su origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios