Borrar

El Gobierno da luz verde a un crédito de 1.030 millones para pagar la nueva ayuda a parados

J. M. C.

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi dos meses después de que se pusiera en marcha la nueva ayuda a desempleados de larga duración, el Gobierno ha aprobado la financiación necesaria para poder abonarla. Lo hizo ayer el Consejo de Ministros al autorizar un crédito extraordinario de 1.030 millones de euros que servirá para sufragar esta partida presupuestaria. De ese importe, 850 millones de euros corresponden a las ayudas que se pagarán a lo largo de este año, y los otros 180 millones, para las del próximo, según las previsiones del Ejecutivo. Está previsto que el programa dure, inicialmente, hasta el 15 de abril de 2016. La financiación del programa se realiza a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aunque las comunidades autónomas tienen que hacer frente a las acciones de inserción laboral incluidas en el programa.

El Gobierno cifra en 400.000 los beneficiarios, de los que más de 110.000 se encontrarían en Andalucía, el 25%. Por detrás se situarían los ciudadanos que podrían recibirla en la Comunidad Valenciana (50.000), Cataluña (39.000) y Madrid (30.000).

Hasta finales de febrero, las oficinas públicas de Empleo habían recibido 53.160 solicitudes para poder acceder a este programa, aunque aún no hay datos oficiales sobre el nivel de aprobación del mismo. La resolución puede demorarse varias hasta que el solicitante tenga asignado el itinerario de empleo y de obligado cumplimiento que debe elaborar su comunidad. Esta ayuda, consensuada con los agentes sociales, consiste en el abono de 426 euros mensuales, durante un periodo máximo de un semestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios