Borrar
IMPUESTOS

El Supremo da la razón a Hacienda sobre las 'stock options' de Telefónica

R. C.

Martes, 3 de marzo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo se ha alineado con las tesis de Hacienda en su conflicto con varios exdirectivos de Telefónica sobre la tributación de sus controvertidas 'stock options'. En una sentencia conocida ayer, los magistrados rechazan los recursos de Javier Revuelta del Peral y Pedro Pérez Fernández de la Fuente, quienes reclamaban al Gobierno una indemnización de 1,2 millones de euros y 1,1 millones, respectivamente, al considerar que se les causó un daño patrimonial por tener que pagar al fisco esas cantidades en virtud de una disposición de la ley del IRPF que fue declarada después inconstitucional.

La tributación se refería al cobro por el primero de 8,5 millones de euros (1.429 millones de pesetas de la época) por esas opciones sobre acciones de Telefónica cuando dejó la compañía en 1999, y en el caso de Pérez por el ingreso de otros 7,7 millones de euros ( 1.289 millones de pesetas por el mismo concepto.

El Supremo recuerda en su fallo que al derrogar dicho precepto fiscal, el Tribunal Constitucional señaló expresamente que ello no permitía revisar situaciones que ya hubiesen adquirido firmeza, es decir, justo como sucede en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios