Borrar
Yannis Varoufakis.
Varoufakis, el ministro 'bloguero' que fantaseaba con impagar la deuda

Varoufakis, el ministro 'bloguero' que fantaseaba con impagar la deuda

Se le conoce por ser un firme opositor a los recortes de gastos y los aumentos de impuestos. Ha defendido en su 'blog' el 'default' de Grecia aprovechando que está en la zona euro

J. Jiménez/Finanzas.com

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo ministro de Finanzas griego ya tiene nombre y apellido, Yannis Varoufakis. El mismo se ha encargado de anunciarlo en su Blog personal, adelantándose al nombramiento oficial. No ha considerado necesario esperar a Tsipras, y es más, asegura que seguirá compartiendo sus opiniones con el resto de la 'blogosfera'. La cuestión es: ¿Qué opiniones tiene el hombre llamado a negociar con Ángela Merkel y sus socios?

Los mercados se han puesto un poco nerviosos al confirmarse la noticia, puede que sin razón aparente. O puede que llenos de dudas. Porque lo cierto es que desde que comenzó la crisis, este profesor de Economía de la Universidad de Atenas viene diciendo que Grecia debería haber hecho un impago (o 'default') aprovechando que está en la zona euro.

También ha soltado que Grecia nunca debería haber entrado en el euro; pero una vez que ya está dentro, la salida sería algo parecido a lanzarse desde un acantilado (ahí las bolsas deberían respirar). Con Bloomberg Radio llegó a comparar la situación de Grecia con la del 'Hotel California', la popular canción de los 'Eagles', ese hotel en el que se puede entrar pero no se puede salir. (Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios