Borrar
Luis de Guindos.
De Guindos: «La deflación es como el colesterol, España tiene la buena»

De Guindos: «La deflación es como el colesterol, España tiene la buena»

El ministro español de Economía y Competitividad señala que tiene una tasa de inflación negativa pero eso es positivo, porque deja más ingresos disponibles al consumidor

Efe

Viernes, 23 de enero 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, comparó hoy en Davos la deflación con el colesterol y dijo que "España tiene la buena".

En un debate en el Foro Económico Mundial, organizado por la cadena estadounidense CNBC, De Guindos fue preguntado por la caída de los precios en España y dijo que se debe a la fuerte y rápida caída del precio del petróleo y que es algo positivo para España.

De Guindos hizo hincapié en que España tiene una tasa de inflación negativa pero eso es positivo, porque deja más ingresos disponibles al consumidor.

"La deflación es como el colesterol, hay uno bueno y otro malo, nosotros tenemos la buena", añadió el ministro español.

Además, recordó que el desempleo cayó en España el año pasado en casi medio millón de personas.

Explicó que España implementó "una ambiciosa agenda de reformas" en el sector bancario y en el mercado laboral y ahora crece en torno al 2 %, además de haber reducido el déficit fiscal y mejorado las dinámicas en el mercado laboral.

Preguntado por la posibilidad de que las elecciones en España en 2015 -autonómicas y municipales en mayo y generales a finales de año- creen un elemento de inestabilidad, De Guindos respondió: "el votante español es maduro y va a ver dónde estábamos hace tres años, al borde del colapso" y que "ahora estamos creciendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios