Borrar

Cospedal dice que estas serán las mejores Navidades en empleo

Pedro Sánchez cree que la sentencia del Supremo «echa por tierra» la reforma laboral y se compromete a derogarla si llega al Gobierno

R. C.

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que estas Navidades van a ser «las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete». Cospedal participó, junto con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto del PP para dar a conocer a sus presidentes provinciales la exposición itinerante «180 grados: Liderando la creación de empleo en Europea», con la que el partido del Gobierno recorrerá toda España. En sintonía con el lema de la exposición, donde se destaca que España «es uno de los motores de Europa y un ejemplo a seguir», Báñez enfatizó que en estos momentos se está creando «empleo de calidad en todas las provincias y en todos los sectores».

Por otra parte, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados pedirá la próxima semana la comparecencia urgente de la ministra de Empleo para aclarar la sentencia del Tribunal Supremo, que mantiene la vigencia de las condiciones pactadas en los convenios colectivos, aunque estos hayan caducado. Se trata de la primera vez que el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la ultraactividad de los convenios. La reforma laboral del 2012 limitó a un año la prórroga legal de los convenios una vez finalizado el periodo para el que fueran acordados. Pero la sentencia del Supremo resuelve que siguen vigentes las condiciones aunque haya caducado y se haya superado el plazo de prórroga, es decir, que devuelve a la ultraactividad sin límites temporales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que el fallo del tribunal «demuestra el fracaso de la reforma laboral del PP» y «echa por tierra desde el punto de vista judicial una reforma laboral que es injusta».

Si gana las elecciones generales y gobierna, Sánchez se ha comprometido a derogar la reforma laboral y a «aprobar un nuevo Estatuto para los Trabajadores que recupere muchos de los derechos perdidos» tras la reforma laboral del 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios