La Rioja

La búsqueda de la perfección de David en Santos Ochoa

La búsqueda de la perfección  de David en Santos Ochoa

David Berbés trabaja dos horas al día en una de las librerías de Santos Ochoa. Su relación laboral fue como la de cualquier otra persona. Comenzó con un contrato en prácticas y ahora ya está contratado por esta librería logroñesa. En su integración laboral fue muy importante la labor de los compañeros, que durante los primeros días le guiaron para que conociera las claves de «cómo colocar las cosas bien en las estanterías, ver que estuviera todo en orden, saber cómo tratar con las personas... Muchas cosas que poco a poco he ido aprendiendo para hacerlas solo», cuenta David Berbés, este riojano que sólo pide una cosa que «mi trabajo dure mucho tiempo».

Enrique Visairas, coordinador del proyecto desde Intereuropa reconoce «la necesidad de estos programas para garantizar un trabajo y una estabilidad a personas que saben desempeñar funciones de forma adecuada porque siempre buscan la perfección».

Desde Santos Ochoa la experiencia no ha podido ser «más positiva. Su trabajo es perfecto y estamos encantados con esta experiencia», explica Marta Ochoa.