Borrar
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la inaguración.
Iberdrola inaugura en Inglaterra su primer parque eólico marino

Iberdrola inaugura en Inglaterra su primer parque eólico marino

La instalación ha costado 2.000 millones de euros y dará luz a unos 280.000 hogares británicos

Jorge Murcia

Jueves, 30 de octubre 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha inaugurado en el noroeste de Inglaterra su primer parque eólico marino (offshore), un proyecto realizado en alianza con la danesa Dong Energy, y que ha requerido una inversión de 2.000 millones de euros. La instalación, bautizada como West of Duddon Sands, consta de 108 aerogeneradores que suman una potencia de 389 megavatios, y con capacidad para suministrar electricidad a unos 280.000 hogares británicos.

El acto inaugural ha contado con la participación del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el vicepresidente de Dong Energy, Samuel Leupold, y el ministro de Energía y Cambio Climático británico, Ed Davey. Galán ha destacado que West of Duddon Sands es el primer parque eólico marino del Reino Unido en cuya construcción se han empleado los métodos y tecnologías más avanzadas.

Situado a unos 20 kilometros de la costa de Barrow in Furnes, en el noroeste de Inglaterra, el emplazamiento en el que se ubica el parque cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados. Cada una de las 108 turbinas que componen la instalación suministradas por Siemens- cuenta con una potencia de 3,6 megavatios, y su entrada en funcionamiento que se produjo el pasado mes de septiembre- ha incluido la instalación de 200 cables submarinos.

En su discurso de inauguración, Galán ha destacado que la infraestructura ha superado con éxito numerosos desafíos tecnológicos, demostrando la capacidad del Reino Unido para construir grandes proyectos de energías renovables, tanto por la cualificación de su mano de obra y excelente ingeniería, como por el desarrollo de la cadena de suministro, la logística y sus instalaciones.

El presidente de Iberdrola ha puesto de relieve la apuesta de la compañía por el mercado británico. Así, ha recordado que desde la compra de Scottish Power en 2007, Iberdrola ha invertido en Reino Unidos 7.000 millones de euros, a los que habrá que sumar 13.000 millones más hasta 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios