Borrar
César Luena.
Luena: «En el PP no se atreven a expulsar a Rato, ellos sabrán por qué»

Luena: «En el PP no se atreven a expulsar a Rato, ellos sabrán por qué»

El 'número dos' del PSOE insiste en que a los socialistas, en materia de corrupción, no les va a "temblar la mano con nadie, sea quien sea y haya sido quien haya sido"

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'número dos' del PSOE, César Luena, ha afirmado que en el PP "no se atreven a expulsar" a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y ha apuntado que "ellos sabrán por qué" y que quizá sea porque el exvicepresidente "sabe muchas cosas del PP que no quieren que se cuente".

"El problema es que (Rajoy) no se atreve y tendrá que explicar a los españoles por qué aquellos que han utilizado las tarjetas negras de la vergüenza en el PP todavía pueden formar parte del partido", si es "porque Rato ha sido o porque Rato sabe o ha sabido", ha criticado.

Según Luena, si los 'populares' "están ocultando sus vergüenzas", el resultado de hacerlo será la "vergüenza al cuadrado, primero las tarjetas y después que no se atrevan a tomar decisiones". Frente a esa actitud del PP, Luena ha insistido en que a los socialistas, en materia de corrupción, no les va a "temblar la mano con nadie, sea quien sea y haya sido quien haya sido".

En rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva Federal, el secretario de Organización del PSOE ha dicho que le "gustaría" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "expulsara a Rato porque hay indicios". Tras recordar que el PSOE ha abierto un "expediente general" a sus militantes afectados y que ha llevado a cabo un proceso con "garantías absolutas estatutarias", ha insistido en que no entiende por qué el PP "no se atreve" a hacer lo mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios