Borrar

Fiel heredero de la estirpe familiar

'Hombre de la casa' desde hace casi 20 años, se fogueó como vendedor para más tarde contribuir a la expansión del grupo en Portugal

J. MURCIA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya sólo la tradición familiar -el hecho de que el cetro de poder haya pasado siempre de tío a sobrino- le colocaba en la primera posición de la parrilla de salida para suceder a Isidoro Álvarez al frente de El Corte Inglés. Pero Dimas Gimeno era el sustituto natural del fallecido patriarca por más motivos. En primer lugar, porque pese a su corta edad (39 años), lleva ya casi dos décadas como 'hombre de la casa'.

Nacido en Madrid en 1975, cursó Derecho en la Universidad Juan Pablo CEU de Madrid, estudios que comenzó a compaginar con sus primeros pinitos en el mundo comercial. Como vendedor. En El Corte Inglés, claro. En el año 2000 se incorporaría a los Servicios Centrales del grupo en Madrid, y sólo uno después llegó su gran salto profesional: fue enviado a Lisboa con la misión de colaborar en la puesta en marcha de la filial del 'holding' en aquel país.

El grupo no tenía presencia internacional, y Gimeno ayudó a plantar la primera pica en el extranjero. En calidad de adjunto al director general de la filial portuguesa, fue partícipe de la consolidación de la firma en aquel país, que seis años más tarde (en el 2006) fructificaría en la apertura del segundo centro, esta vez en Oporto.

En el 2008 regresa a Madrid para desempeñar las más diversas funciones relacionadas con las ventas, área en la que acumula una gran experiencia. En el 2009 fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en el 2010 consejero de la compañía. Su elección, en agosto del pasado año, como director general fue explicada por el grupo como «una renovación del equipo directivo», pero lo cierto es que Isidoro Álvarez le estaba señalando ya como su futuro sucesor.

En su juventud, Gimeno tuvo sus flirteos con el mundo de la política: formó parte de las listas de Falange Española Independiente en tres comicios: los generales de 1996 y el 2000, y en las elecciones autonómicas de Cataluña en 1999.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios