Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

BBVA alerta contra la imagen de corrupción de España en el exterior

El banco ganó 1.328 millones en el primer semestre, un 53,9% menos por la ausencia de ingresos extraordinarios

A. ESTRADA

Jueves, 31 de julio 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo más fuerte es que desde fuera de España, lo que nos preguntan es por la corrupción tan frecuente y repetida. Aquí deberíamos tener todos tolerancia cero con la corrupción. No es tolerable, no es negociable, no es aceptable, y esto tiene que mejorar mucho este país». Con estas palabras reaccionaba el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, al último caso conocido tras el reconocimiento del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, de que tuvo durante 34 años dinero en paraísos fiscales sin regularizar.

Cano insistió en que hay que «tener muy separadas las fronteras del mundo político y del mundo empresarial». «Cuando se mezclan aparece la corrupción», comentó.

BBVA ha pasado a convertirse en la segunda entidad financiera con más cuota de mercado en Cataluña (en torno a un 25%) tras la compra de Catalunya Banc. Además, logra aumentar su cuota de mercado en España hasta el 15%. Tanto el consejero delegado como el director de Estrategia y Finanzas del BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, defendieron la adquisición de la entidad catalana porque ya es «una entidad sana» tras el traspaso de activos tóxicos y la reducción de oficinas y plantilla que está acometiendo.

Recorte del 40%

Además de eso, BBVA calcula que podrá recortar un 40% los costes de Catalunya Banc gracias a las sinergias y a un nuevo recorte de oficinas y personal para eliminar duplicidades, con la previsión de que, a partir de 2018, aporte 300 millones de beneficio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios