Borrar

Fianza de tres millones para el expresidente del banco Espírito Santo por blanqueo

R. C.

Viernes, 25 de julio 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Banco Espírito Santo (BES) portugués, Ricardo Salgado, quedó ayer en libertad tras abonar una fianza de tres millones de euros. El financiero fue arrestado por la mañana, acusado de sendos delitos de fraude, abuso de confianza, falsificación y blanqueo de capitales.

La orden de detención fue cursada por el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa, que también le ha prohibido salir del país y mantener contactos con «determinadas personas». según la Fiscalía, Salgado podría tener implicación con la mayor red de blanqueo de capitales descubierta en el país luso.

El patriarca de la familia Espírito Santo -conocidos como los Rockefeller portugueses- y que fue director ejecutivo del BES durante 22 años estuvo declarando ante la Policía durante ocho horas en relación al 'caso Monte Branco'.

Su imperio económico estaría amenazado de bancarrota, según distintas fuentes. De hecho, su 'holding' financiero pidió ayer el concurso de acreedores en Luxemburgo. A su vez, el banco perdió la semana pasasa casi la mitad de su valor bursátil y su grupo el 70%.

En el 2012, Salgado declaró como testigo en dicha causa y desde entonces estaba siendo investigado, lográndose nuevas pruebas en su contra «gracias a la cooperación internacional», apuntó la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios