Borrar
Un hotel de Almería.
Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 2% en junio, hasta 31,4 millones

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 2% en junio, hasta 31,4 millones

Los precios registraron un aumento del 0,9%, con una facturación por habitación ocupada de 70,7 euros de media

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de julio 2014, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles españoles registraron 31,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 2% más que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento se debe principalmente a las pernoctaciones de residentes en España que aumentaron un 4%, frente a las pernoctaciones de no residentes, que lo hicieron un 1,2%. Aún así, la estancia media se redujo un 1,2%, situándose en 3,5 noches por viajero. De esta forma, el indicador se mantiene en cifras positivas desde abril, cuando las pernoctaciones se dispararon un 15,9% por la Semana Santa, dejando atrás la caída registrada en el mes de marzo.

Los precios hoteleros registraron en el sexto mes del año un aumento del 0,9%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 70,7 euros de media, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 44,7 euros, un 3,7% más.

Durante el primer semestre, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios