Borrar

Díaz Ferrán, a un paso del banquillo por apropiarse de 4,4 millones de clientes de Marsans

J. A. BRAVO

Jueves, 24 de abril 2014, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, está a un paso de sentarse de nuevo en el banquillo -ya fue condenado a dos años y dos meses de prisión por defraudar a Hacienda 99 millones de euros en la compra de Aerolíneas Argentinas-. Esta vez se le acusa de apropiarse de 4,4 millones de euros pagados por más de 4.700 clientes de Viajes Marsans, luego quebrada.

Según el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien ha convertido esas diligencias previas en un procedimiento abreviado y ha dado traslado a la Fiscalía y las acusaciones para que presenten sus escritos, desde el 2009 el grupo dejó de pagar a las mayoristas de viajes con las que trabajaba (Pullmantur, Catai, Solplan, etcétera) el dinero que le daban sus clientes para realizar los trayectos que contrataban.

En vez de eso, desviaba esas sumas a «otros fines ajenos a la actividad de la empresa», en unos casos a cuentas de sus expropietarios, Díaz Ferrán y el ya fallecido Gonzalo Pascual, y en otros a sociedades instrumentales en la órbita del liquidador de empresas Ángel de Cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios