Voleibol

Voley argentino para Logroño

Daniel Gallardo marca una jugada durante un entrenamiento con el Marichal. / D. AVISOS

El club logroñés contrata al entrenador Daniel Gallardo, que dirigió al legendario Tenerife Marichal del año 1998 a 2003

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El primer equipo del Club Voleibol Logroño ya tiene nuevo entrenador. Después de no dar más continuidad al trabajo realizado por el hispano-brasileño André Collin durante las dos últimas temporadas, el equipo riojano ha contratado al técnico Daniel Gallardo Pujado, hispano-argentino afincado en Tenerife y de 55 años. Aunque comenzó su experiencia como entrenador en Argentina, ha sido en las Islas Canarias donde ha adquirido mayor prestigio como técnico, entrenando tanto a equipos masculinos como femeninos.

Ha logrado ascensos con el Aguere y el Orotava, y aunque ha dirigido a equipos de Superliga como el Albacete, Benidorm y Ávila, fue con el Tenerife Marichal el club con el que logró sus mayores éxitos. De 1998 a 2003 ejerció de primer y segundo entrenador, así como de preparador físico del equipo canario ganando tres Superligas, cuatro Copas de la Reina y una Supercopa, además de realizar notables actuaciones en la Champions, competición europea de la que se proclamó campeón ese mismo equipo en el 2004. Después de pasar otros cuatro años en Argentina trabajando con la Federación de ese país, hace dos años y medio Daniel Gallardo regresó a España. De hecho, procede del equipo juvenil masculino del Club de Voleibol Arona de Tenerife, después dirigir el año anterior al primer equipo en Superliga.

Para el presidente del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia, la llegada de Gallardo se justifica porque «necesitábamos un entrenador con una trayectoria más larga, con experiencia de trabajo con plantillas de jugadoras expertas y que lidere el equipo en momentos clave». En este sentido, Arratia admite que, «aún habiendo estado fuera de la primera línea unos años, reúne los requisitos». La experiencia del nuevo entrenador del equipo logroñés será fundamental «en los partidos en los que te juegas títulos», pero también en la Challenge Cup, competición europea en la que ha vuelto a inscribirse el club riojano. Ese ha sido uno de los mayores atractivos para Gallardo.

«Siempre tienes ganar de volver a la máxima categoría, salió esta oportunidad y es interesante, porque actualmente es difícil ganarse la vida con el voleibol», confiesa el nuevo entrenador del equipo logroñés. «Jugar en Europa es lo que más me motivaba de todo, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible, además de intentar ganar los títulos nacionales», explica Daniel Gallardo. Aunque la confección de la plantilla mercará en buena medida la actitud e identidad del equipo, Gallardo desea imprimir un «juego rápido y ágil, con una defensa agresiva para poder hacer un voleibol bonito». En ese sentido considera esencial poder disponer de dos buenas colocadoras para entrenar con intensidad.

Fotos

Vídeos