Voleibol

El voleibol logroñés rejuvenece

Yoraxi Meleán (10), no continuará en Logroño la próxima temporada, igual que D'Amaro (9), pero sí Pejkovic (17) y Rodríguez, de verde.
Yoraxi Meleán (10), no continuará en Logroño la próxima temporada, igual que D'Amaro (9), pero sí Pejkovic (17) y Rodríguez, de verde. / Diego Marín A.

La marcha de López Arroyo y Meleán abre la puerta a promesas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El primer equipo del Club Voleibol Logroño afronta una renovación de la plantilla, una vez cumplido un ciclo. De la plantilla de doce jugadoras de la temporada pasada sólo renovarán seis mujeres, aunque bien es cierto que falta una rúbrica y se ha abierto la posibilidad de volver a contar con una séptima. Tras la retirada de Esther López Arroyo, de 42 años, y la confirmación de que no continuará en el equipo Yoraxi Meleán, de la misma edad, el equipo rejuvenecerá, gracias también a la inminente llegada de jugadoras muy jóvenes.

«Yoraxi lo ha dado todo por este equipo y le estamos muy agradecidos. Además, es una magnífica persona. Pero es momento de introducir sabia joven en el equipo», justificaba ayer el presidente y director deportivo del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia. Las que sí han renovado son Daniella da Silva, Fernanda Gritzbach, Amelia Portero e Iva Pejkovic, aunque con Helia González existe un acuerdo de continuidad en firme, pero no firmado. Por otra parte, podría regresar al equipo logroñés la colocadora búlgara Vesela Boncheva, descartada en un principio pero a la que se le ha abierto la puerta del equipo de nuevo.

El equipo

JUGADORAS RENOVADAS:
Daniella da Silva, Fernanda Gritzbach, Iva Pejkovic, Patricia Rodríguez y Amelia Portero. Con Helia González existe un acuerdo verbal, aunque todavía no ha firmado la renovación
JUGADORAS DESCARTADAS:
Esther López Arroyo, Yoraxi Meleán, Camila Maldonado, Sheila D'Amaro y Nette Tuominen.
JUGADORAS EN NEGOCIACIÓN:
Vesela Boncheva.
entrenador:
Daniel Gallardo.
CLUB:
Club Voleibol Logroño, que jugará la Superliga y la Challenge Cup en la próxima temporada 2017-18.

Las que no renovarán son Nette Tuominen, Camila Maldonado y Sheila D'Amaro. El equipo logroñés volverá a afrontar la campaña con doce jugadoras, así que falta por confirmar la contratación de dos colocadoras (una podría ser la citada Boncheva), dos receptoras (una de ellas extranjera), una central y una líbero. Y esa va a ser una de las novedades del equipo para la próxima temporada, la combinación de dos líberos protagonistas, una especializada en recepción y otra en ataque, como es habitual en Europa y como ha podido comprobar en sus rivales el club logroñés.

Dani, Gritzbach, Helia, Pejkovic, Rodríguez y Portero continuarán en el equipo de Logroño

Patricia Rodríguez, renovada, será una de las líberos. «Le ofrecimos la renovación antes de finalizar la temporada pasada porque conocemos su calidad. Tuvo pocas oportunidades con Esther López y esta campaña disfrutará jugando más», advierte Carlos Arratia. De las centrales Pejkovic y Gritzbach Arratia dice que «son las mejores de Superliga, no hay más que ver su rendimiento». De Helia, que «es la mejor receptora nacional de la Superliga, una jugadora decisiva». Y, eso sí, desvela que Portero tendrá un papel secundario por motivos académicos, ya que estudia Enfermería en la Universidad de La Rioja y este curso deberá realizar las prácticas.

En cuanto a los fichajes que se esperan, y que se podrán anunciar próximamente, se puede esperar un nuevo desembarco de jugadoras del Haro en Logroño. Y el club logroñés también podría anunciar en breve a su nuevo patrocinador principal. Todo parece estar encarrilado.

Fotos

Vídeos