VOLEIBOL

Victoria con el saque directo

Dani remata un balón durante el partido de ayer. :: jonathan herreros

El servicio fue el elementomás decisivo de un partido que el equipo logroñés dominó sin apenas oposición de las canarias El Minis de Arluy arrolla al colista, el Aguere, en apenas 51 minutos de juego

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

A pesar de la paliza, hay que valorar que suficiente hizo el Aguere con viajar hasta Logroño y disputar un partido que casi tenía perdido de antemano. El colista de la Liga Iberdrola sufrió un clarísimo 3-0 que supuso un entrenamiento rápido, de 51 minutos, para el Minis de Arluy Logroño. Eso sí, el entrenador local, Daniel Gallardo, aprovechando también las bajas de Portero y Martins, empleó un siete inicial con algunas de las jugadoras menos habituales.

El marcador final fue justo y tuvo en el saque el elemento más decisivo y entretenido. Hasta 16 tantos directos de saque anotó el Minis de Arluy, tarea en la que estuvieron especialmente acertadas Helia y Figueroa, aunque muchos otros servicios propiciaron, si no el tanto directo, acciones de contraataque o bloqueo del equipo local, después de haber dificultado la recepción canaria. Se puede decir sin rodeos que ayer las logroñesas ganaron el partido con el saque.

Poca oposición pudo hacer el Aguere, que en el primer set apenas pudo hilvanar una jugada limpia de ataque y sus pocos puntos se debieron casi más a errores del rival. Los remates de Dani y Escamilla por las alas y la contundencia de Rangel en la red propiciaron un avasallador 25-9 en el primer set. Sin embargo, el Aguere despertó en el segundo juego, y ayudado por cierta relajación del equipo riojano, se mantuvo en la disputa del set, sobre todo gracias a los remates de Brunet y el saque de Vigni, hasta el tiempo técnico (12-7). Después, tres tantos directos de saque de Escamilla devastaron al Aguere para sumar el 24-13 que remató Helia con el 25-13.

El tercer set fue un trámite abierto con el saque de Figueroa y los contraataques de Pejkovic y rematado, cómo no, con un tanto directo de Rangel: 25-8.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos