VOLEIBOL

«Aquí soy más valorada que en Brasil, allí es más difícil jugar y destacar»

Glauciele Martins, en el centro, en su presentación. /Jonathan Herreros
Glauciele Martins, en el centro, en su presentación. / Jonathan Herreros

Glauciele Martins Jugadora del Minis de Arluy

DIEGO MARÍN A.LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño presentó ayer a la que será su tercera brasileña en el equipo esta temporada: Glauciele Martins. De 26 años y 1,88 metros de altura, la receptora y atacante, que ha sido internacional juvenil y Sub'23 con Brasil, llega procedente del São Caetano.

-¿Por qué ha decidido fichar por el Minis de Arluy de Logroño?

-Por la trayectoria del club y el interés que han puesto en mí, me ha parecido que daban facilidades y había sensibilidad. También ha influido el hecho de que el equipo cuente con otras brasileñas, eso ayuda.

-Viene de un país donde el voleibol es un deporte muy importante. ¿Qué le empuja a salir de allí?

-Lo primero, que aquí soy más valorada que en Brasil. La liga brasileña es muy fuerte y es más difícil jugar y destacar.

-¿Conocía a alguna de las brasileñas que juegan o han jugado aquí?

-Sí, a Jéssica y Elisángela, porque son mayores que yo. Y también conocía a Gritzbach, jugué contra ella allí en Brasil.

-¿Qué cree que puede aportar al Minis de Arluy para ser titular?

-Los detalles marcan la diferencia, creo que soy eficiente y puedo ser importante en los momentos decisivos. Tengo espíritu ganador.

-Brasileñas como Dani y Gritzbach se han asentado muy bien en el equipo pero otras, como Jessica, Amanda y Elisángela, ni siquiera acabaron las temporadas. ¿Cómo cree que será su adaptación?

-Acabo de llegar a Logroño y la verdad es que me siento muy bien. La ciudad es tranquila, las personas son receptivas... Intentaré adaptarme bien pero no creo que haya problema.

-Si todo va bien, ¿le gustaría continuar en el equipo?

-Lo importante es llegar al final bien y conseguir los resultados para el equipo. A partir de ahí pensaremos en otra oportunidad.

-¿Ayuda a venir que el Minis de Arluy es un equipo que aspira a ganar todos los títulos nacionales? ¿O supone una responsabilidad?

-Lo asumo con responsabilidad y humildad. Soy consciente de que hay que ganar los títulos y estoy aquí para ayudar al equipo e intentar resolver en los momentos cruciales. En Brasil los campeonatos son muy importantes y creo que cuento con esa experiencia en esos momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos